martes, abril 23, 2024
spot_img

Tribunal prohíbe proyección de documental Chavismo: la peste del siglo XXI

El documental esa dirigida por Gustavo Tovar-Arroyo; quien se encuentra en el exilio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal prohibió la proyección del documental Chavismo: la peste del siglo XXI; en la Universidad Simón Bolívar.

La sentencia, firmada por la jueza Norelys León Zaa, llegó a manos de las autoridades de la casa de estudios.  Luego de una campaña mediática y en redes sociales por parte de movimientos pro oficialistas en contra del documental.

Asimismo, En ella, manifestaban su desacuerdo con la presentación en la institución de la cinta, dirigida por Gustavo Tovar-Arroyo; quien se encuentra en el exilio.

Igualmente, el texto exige que el documental no sea difundida en ninguna universidad nacional ni en cualquier otro espacio público.

El tribunal argumentó que la decisión es conforme a la solicitud interpuesta por la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público. Por una investigación seguida por supuesto delito de:

“promoción o incitación al odio”

Del mismo modo, la Asociación de Profesores de la USB en un mensaje publicado en Twitter, “un tribunal pretende callar la libertad de expresión una vez más en Venezuela”.

“Académicos de la USB afectados porque la universidad se ve exigida a paralizar un cineforo. Esperamos el respaldo nacional e internacional”.

Primer documental de Gustavo Tover-Arroyo

Cabe destacar, que el documental Chavismo: la peste del siglo XXI se iba a proyectar este miércoles 9 de octubre en el conjunto de auditorios de la universidad.

Tovar-Arroyo indicó en su cuenta de Twitter que la prohibición de su documental es un éxito sin precedentes para él. Considera que ahora los estudiantes lo buscarán con mayor expectativa.

Por otra parte, Chavismo: la peste del siglo XXI; cuenta la decadencia de Venezuela desde la primera aparición pública del fallecido presidente Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, hasta el año 2018.

El documental es la primera incursión del articulista y poeta venezolano en el cine. Se estrenó el 15 de junio por YouTube.

Con información de: El Nacional

Continua leyendo: Timoteo Zambrano: El oficialismo da equilibrio a la Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes