jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Para las familias venezolanas es una procesión poder alimentarse

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para las familias venezolanas ha sido una procesión poder alimentarse, ya que en este año la pobreza ha alcanzado el 73% de los hogares.

Según la organización World Vision Internacional, 7 de cada 10 hogares no tienen suficiente comida para subsistir, debido al empeoramiento de la situación familiar en cuanto a ingresos.

Con el alto costo de la vida, a las familias venezolanas les cuesta poder alimentarse tres veces al día, se ha convertido en una tarea difícil.

Sigue leyendo: ¡En Alza! Precios del café y aceite deja a los venezolanos desalmados

De acuerdo al informe de World Vision Internacional, una de las causas es la galopante inflación que ha desalmado con mayor intensidad a los sectores más vulnerables.

 Lauro Castillo  indicó a un sondeo de VOA que “Yo se lo voy a decir por mi parte: yo soy una persona que aún trabajo, tengo un salario, yo me comía tres comidas, y ahora me como dos, porque no me alcanza el salario para comer tres veces, pero me mantengo así. No todos, pero si la mayoría, actualmente la gente, está pasando hambre”.

Para María Blanco, otra consultada, señaló que “La situación es crítica, es muy fuerte, porque todo se vende en dólares y nosotros cobramos en bolívares, y eso no da un balance para comprar realmente lo que uno necesita”.

El estudio de la World Vision Internacional dijo que en un promedio, los venezolanos viven en extrema pobreza. Muchos reciben un ingreso que sólo les permite adquirir el 0.9% de la canasta básica de alimentos. Cuando son de cinco personas, deberían recibir 116 salarios mínimos; pues a las familias venezolanas ha sido una procesión poder alimentarse.

Sigue leyendo: Nueva paralización en la refinería El Palito detiene producción de gasolina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes