jueves, abril 25, 2024
spot_img

El autobús más famoso de Transporte Santa Rosa en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era el año 1983, el Transporte Santa Rosa en Valencia también tuvo un autobús muy famoso. El mismo surgió de incógnito y llegó para ser el favorito de los pasajeros, entre los que se cuentan estudiantes; amas de casa, trabajadores y público en general.

Ganó fama el llamado “Bandera Negra” el cual tenía letras color fuego las cuales tenían la palabra de moda como lo era “Turbo”. Este tenía además líneas negras además del color rojo y blanco colores que distinguían a la línea Santa Rosa.

El Blue Bird del año 1977 salió de la nada para ganar fama, dicha línea en Valencia tenía muchos buses pero no tenía ninguno famoso. Eran los tiempos de los autobuses de Guacara, Boquerón, Nirgua Metropolitano entre otros.

Este tenía el número 75, estaba recién pintado, pudiera decirse que fue el primer bus en tener butacas para una ruta urbana. Esta ruta era una de las más largas ya que salía de El Roble en Los Guayos y tenía un largo recorrido.

Desde El Roble pasaba por Los Guayos, avenida Henry Ford, La Isabelica, Circunvalación Sur, Plaza de Toros. Luego avenida Las Ferias, avenida Bolívar para llegar hasta la Redoma de Guaparo y emprender la vuelta.

Transporte Santa Rosa, el recuerdo del Bandera Negra

Eran los tiempos donde los autobuses tenían nombre, eran adornados y eran parte de la cultura autobusera de Valencia. El autobús tenía además adornos a cuadros y negros, además era muy confortable.

Si alguien quería una excursión pues le decía al conductor del bus o llamaba a los números que tenía en un aviso. Es así como a este bus lo vieron en zonas de Morrocoy, Puerto Cabello, Guanare, y hasta en Mérida-.

Pero luego de varios años circulando del autobús 75 que además colocaba buena música. Entre ellas pop de los años ochenta, rock y ritmos latinos salió de la ruta con paradero desconocido.

Pero los años de circulación le valieron un espacio en la cultura autobusera. La misma nació en la India, llegó a Panamá, y se extendió por todo el Caribe; incluyendo nuestro país y nuestra amada ciudad de Valencia.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La pasión autobusera de los Alfa y Omega en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes