viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Qué es el senderismo? 5 razones para practicarlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El senderismo es la actividad física mas sencilla que existe y es por ello que hoy te daremos 5 razones para que comiences a practicarlo.

Por lo general, el senderismo o montañismo, es el ejercicio físico que se realiza por senderemos debidamente señalados y tienen como destino, vistas panorámicas de la ciudad o de lugares naturales.

Para realizar esta actividad física es importante contar ciertos implementos necesarios pero útiles, como lo son: un termo de agua, ropa cómoda, botas montañeras y en caso de requerir apoyo, un bastón de madera para tantear el suelo antes de pisar.

El montañismo es una actividad de bajo costo, que solo necesita de la motivación y voluntad de cada persona, aunque por mas lejos que se vea la cima, siempre es posible llegar con constancia y buen ritmo.

Beneficios de hacer senderismo para la salud

  1. Hacer senderismo ayuda a reducir el estrés

Caminar por áreas verdes, ayuda a conectar con nuevas energías y también reduce la depresión y la ansiedad. Al hacer ejercicio, ayudas al cerebro a liberar endorfina, sustancia capaz de levantar el buen ánimo, ayuda a conciliar el sueño y genera sensación de bienestar.

2. Disminuye el cansancio y rindes más

Lo importante del senderismo es que no se entiende como un deporte o una actividad competitiva, cada quién va a su paso y disfrutando de la naturaleza. Es por ello que, realizar trekking te ayuda a mantenerte en forma y aumenta tu capacidad de respiración mejora.

3. Te ayuda a conectar 

Tras una semana agotadora en el trabajo y todo el estrés que conlleva la situación en la actualidad, caminar y tomar aire fresco, mejoran la productividad y concentración

4. Gran aliado del corazón

Si quieres mantener tu corazón sano, el montañismo es un aliado clave para ello, principalmente porque disminuye la tensión arterial, ayuda aumentar la frecuencia cardiaca y baja los niveles de colesterol en la sangre.

5. Conoces sitios y personas nuevas (y buenas)

El senderismo es una actividad única por el hecho de poder conocer sitios olvidados, tragados por la naturaleza, puedes presenciar amaneceres y atardeceres, conoces también tu ciudad desde lo alto y en la vía te encontraras personas maravillosas, dispuestas a brindarte un taza de café o alguna fruta.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes