viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La SEC demanda a Binance en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos presentó una demanda contra Binance; su plataforma en los Estados Unidos y Changpeng Zhao (CZ) en el Tribunal del Distrito de Columbia este 5 de junio.

EL órgano regulador de valores en EEU, presentó 13 cargos contra Binance, que incluyen ofertas y ventas no registradas de tokens BNB, BUSB, productos Simple Earn y BNB Vault, y su programa de staking.

Además, la SEC alega en la demanda que Binance no registró su plataforma Binance.com como un intercambio o una agencia de corretaje. Además, afirmó que Binance y BAM Trading no registraron a Binance.US como un intercambio, corredor y agencia de compensación, y CZ fue demandado como una “persona de control”.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Según la SEC, Binance estuvo operando una bolsa de valores sin licencia alguna. Esto último, en concordancia con la demanda de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC); en contra de la filial de Binance en Estados Unidos, hecha en marzo.

Como reportó CriptoNoticias en ese momento, la CFTC dijo que Binance US había estado “evadiendo” las leyes estadounidenses “durante años”. Señaló entonces que el exchange eludió “intencionalmente” los requisitos para registrarse ante la CFTC como un corredor de bolsa.

La SEC demanda a Binance

La SEC acusó de 13 cargos a Binance; El presidente del regulador, Gary Gensler, afirmó que “las entidades de Zhao y Binance participaron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley”.

Gensler, que mostró nerviosismo ante el Congreso de Estados Unidos semanas atrás, añadió que CZ y Binance “engañaron a los inversionistas sobre sus controles de riesgo y corrompieron los volúmenes de negociación mientras ocultaban activamente quién operaba la plataforma, el comercio manipulador de su creador de mercado afiliado e incluso dónde y con quién se custodiaban los fondos de los inversionistas y los criptoactivos”.

“Intentaron evadir las leyes de valores de Estados Unidos anunciando controles falsos que ignoraron entre bastidores para poder mantener a los clientes estadounidenses de alto valor en sus plataformas”, alegó Gensler.

Tras conocerse la demanda de la SEC, Chanpeng Zhao reaccionó. En Twitter, el líder de Binance dijo que su equipo emitirá una respuesta “una vez que veamos la demanda”.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes