Fundador de la Fania All Star, Johnny Pacheco hospitalizado de emergencia

1308
Johnny Pacheco - Johnny Pacheco
Foto: Gareth Cattermole/Getty Images)

El músico dominicano Johnny Pacheco de 85 años de edad está internado de urgencia por un cuadro de pulmonía severo. La familia del salsero la tarde del sábado emitió un comunicado dando a conocer el estado de salud.

Las próximas horas serán delicadas en la vida del músico dominicano quien compartió con grandes estrellas. Entre ellas Héctor Lavoe, Celia Cruz, Cheo Feliciano entre otros grandes salseros. Su esposa Cuqui Pacheco firmó el comunicado de prensa.

Por su parte se ha conocido en estas últimas horas que se ha mantenido estable de salud. El músico en los años sesenta y setenta supo llevar el género de la salsa por el mundo. Desde allí se decidió a firmar a los más grandes salseros para el sello de Fania.

Johnny Pacheco - Johnny Pacheco
El gran Johnny al lado de Celia Cruz.

Johnny Pacheco hospitalizado

Juan Azarías Pacheco es el nombre real del músico quien en los últimos años estaba aquejado de salud. El mal de Parkinson lo invadió pero supo con buen humor combatirlo; decía que tocaba los instrumentos con el mover de sus manos.

Hasta ahora el mundo de la salsa se encuentra en tensión por la salud del músico dominicano. Muchos creían que el hombre había fallecido hace unos años pero siempre estuvo en la música; todo un conocedor de la salsa.

El éxito del músico pasó a la historia por todos los logros que hizo al frente de la orquesta. Como también con cada uno de los grandes de la salsa. Johnny Pacheco recorrió unos cuantos países con el género.

Varias cadenas de oración se mantienen en oración por la salud del gran músico. Pacheco fue un visionario y uno de los mejores de la historia del género latino. Considerado una gran celebridad.

Sigue leyendo ahora:Kendall Jenner sorprendió a seguidores al posar con ropa interior para San Valentín