jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Farc-EP asesina a alias “El Enano”, líder del Tren de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 17 de agosto, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) habrían asesinado a Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano” presunto líder negativo del Tren de Aragua.

Aparentemente el hecho ocurrió en el Centro Poblado del Troncal, Municipio de Arauquita. Hasta ahora, las autoridades de Colombia y Venezuela no se han pronunciado por el caso.

Sin embargo, se pudo conocer que el pasado 10 de agosto, Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano” habría sido capturado por las disidencias de las Farc; cuando se dirigía en un vehículo de transporte público para la ciudad capital de Venezuela.

Las autoridades colombianas habían ofrecidos una recompensa de 20 millones de pesos para aquella personas que diera información sobre “El Enano” y permitiera su captura.

Para Colombia, “El Enano” era de interés porque era el líder de una banda criminal venezolana, que centró sus operaciones en la frontera, con el fin de controlar el paso de personas, mercancías, combustibles y drogas por “el paso de las canoas” en la capital araucana.

Por supuesto, los líderes del Tren de Aragua tuvieron que llegar a un acuerdo con otras organizaciones ilegales, como las disidencias de las Farc y del ELN para establecer un pacto de convivencia y camaradería en ambos lados del río Arauca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David G.Gonzalez (@davidglock__)

Un pacto que se rompió

No obstante, el pasado 3 de agosto el pacto establecido entre la organización delictiva el Tren de Aragua y dirigentes de las disidencias de las Farc y del ELN se rompió tras el asesinato de José Leonardo Guerrero Estrada, alias “el Mono Guerrero” integrante de esta organización.

Al parecer, el hombre se desplazaba por el río Arauca, cuando fue interceptada por otros hombres armados entre Arauca y el Amparo.

Durante la situación, resultó gravemente herido el motorista; éste logra llegar al lado venezolano; por ende logra ser trasladado hasta un centro asistencial donde termina perdiendo la vida.

Tras la muerte del “Mono Guerrero” y por el control de los negocios ilegales entre la frontera del estado Apure, con la población de Arauca en Colombia, los disidentes de las Farc aplicaron el toque de queda, “PLAN PISTOLA”, dejando a varios integrantes muertos Tren de Aragua.

Puedes seguir leyendo: ¿Quiénes son los talibanes? El bumerán de los rebeldes y Estados…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes