viernes, abril 19, 2024
spot_img

Farc atacó otro puesto de la Fanb en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Farc atacó otro puesto de la FANB; obligando a retirarse a los habitantes del kilómetro 30 de Apure a Colombia.

El director de la Fundación en Defensa de los Derechos Humanos (Fundaredes), Javier Tarazona informó a través de las redes sociales que durante la madrugada de este lunes 29 de marzo se registró un nuevo ataque de las Farc en “La Charca” municipio Páez, en Apure.

Farc atacó otro puesto de la Fanb en Apure

El ataque lo cometió el décimo frente de las FARC en contra del punto de control de las FANB y sigue desplazándose el conflicto en el estado Apure, según Tarazona.

Puedes leer: Otros cinco trabajadores sanitarios murieron debido al Covid-19 en Venezuela

“Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias Ferley, parte del bloque de Gentil Duarte, sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure. El conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad”, denunció en Twitter el director de la ONG.

Por otro lado, Fundaredes solicitó la presencia de la Cruz Roja en el estado Apure, en medio de los combates entre la Fanb y grupos armados irregulares. «Persisten los enfrentamientos en Apure (…), nos preocupa la vida de civiles desplazados en medio del conflicto armado (…), pedimos (la) presencia del Cicr», dijo Tarazona en la misma red social.

Hasta ahora, los enfrentamientos armados han causado el desplazamiento de 4.700 personas a la región de Colombia, donde permanecen refugiados esperando volver.

Por otro lado, el periodista Eligio Rojas informó que 9 militares venezolanos han resultado heridos en los últimos combates con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el estado Apure.

Puedes leer: Semana Santa se celebrará de forma virtual, informó el Gobierno Nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes