jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FARC-EP arrancó congreso fundacional como nuevo partido político

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), arrancan este domingo su Congreso Constitutivo en el que se transformarán en partido político, tras concluir hace semanas su desarme como fuerza guerrillera.

farc
Foto: Referencial

A la cita asistirán mil delgados, quienes se reunirán en el Centro de Convenciones “Gonzalo Jiménez de Quesada” de Bogotá, a donde también acudirán 200 invitados y 400 periodistas acreditados.

En el encuentro, que se prolongará hasta el 1° de septiembre, las FARC-EP definirán el nombre del partido, el programa y en líneas generales su hoja de ruta, a menos de un año para las elecciones presidenciales a las cuales no presentarán candidato.

Sin embargo, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, adelantó que el nombre del partido será Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia, por lo que mantendrían sus siglas. “No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria”, manifestó.

Se presume que el Congreso Constitutivo lo presida el líder máximo de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, quien llegó a Colombia hace una semana procedente de Cuba, donde se sometió a tratamiento médico.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes