lunes, marzo 18, 2024
spot_img

La palma bendita y la fe del venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas de otros países destacan que la fe del venezolano parece algo inquebrantable; esto por nombrar a Dios y hasta la Virgen en todo lo que queremos a futuro. Esto lo dicen por el rito con la palma bendita y las creencias que han permanecido en el tiempo.

La cruz de palma bendecida iba detrás de la puerta para la protección del hogar; incluso se buscaba un frasquito pequeño y hasta se colocaba agua bendita. Otros por su parte hacían una pequeña cruz para la cartera.

En muchos hogares venezolanos se sigue guardando esa tradición, incluso es curioso observar que el agua nunca adquiere el color verde. De hecho, el pequeño frasco se puede volver amarillo y el agua se mantiene intacta.

Foto: JVL Quintero.

La fe en Venezuela no es de ahora es de hace siglos, y la palma bendita es una especie de escudo contra la maldad. Muchas personas en Venezuela son devotas de la misma como de la Vela de La Candelaria.

La fe del venezolano, vista en el mundo

Como muchos venezolanos han salido del país han dado a conocer dichas creencias, una de ellas la del Nazareno de San Pablo; como el Nazareno de Achaguas; como José Gregorio Hernández y la Divina Pastora. Además de lo que significa la palma bendita; que las abuelas buscaban celosamente.

Cabe destacar que no es “brujería” como muchas personas afirman ahora, es fe, es aferrarse incluso a Dios por algún milagro. Unos dicen que el venezolano tiene un alto nivel de creencia religiosa; la cual emplea en la vida cotidiana.

Es por ello que a pesar del tiempo, pandemia, crisis o cualquier evento, los venezolanos guardan fe en la solución de los problemas. Otros dicen que somos una población muy creyente tanto en Dios como en los santos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

La tradición de echar cocos en la Semana Mayor (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes