¡Acaricia a tu felino! Hoy 20 de febrero Día Internacional del Gato

los gatos son curiosos; y generan escenas muy divertidas. Se llevan bien con las cámaras, por su tranquilidad, su belleza natural, sus poses y gestos.

4022
Día Internacional del Gato se celebra este 20 de febrero
Compartir

Este jueves, 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato; fecha establecida después de la muerte de Socks, el felino de la familia Clinton.

El gato es el único animal que celebra su día tres veces al año, entre ellas; el 8 de agosto; una de las fechas más importantes. Se conmemora desde 2002 gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.

El 29 de octubre, por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal.

Además, la organización indicó que el Día Internacional del Gato es una fecha para tener en cuenta los cuidados especiales de estos animales.

Día Internacional del Gato se celebra este 20 de febrero

Asimismo, el origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Desde 1993 este gato vivió en la Casa blanca, hasta el 2009. 

El gato ingresaba en los actos públicos del presidente; alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

No obstante, al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

Día Internacional del Gato se celebra este 20 de febrero

Día Internacional del Gato

Igualmente, los videos de mininos en Internet suman millones de visualizaciones. Son protagonistas de muchos memes divertidos.

Pues, algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión.

Del mismo modo, se une el hecho de que los gatos son curiosos; y generan escenas muy divertidas. Se llevan bien con las cámaras, por su tranquilidad y por que no decirlo, su belleza natural, sus poses y gestos.

Continúa Leyendo: Gira de Ozuna podría visitar Venezuela este año o el que viene