jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“El Rey” Felix Hernández tiene en la mira al Salón de la Fama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A sus 34 años y luego de ausentarse la temporada anterior debido al Covid-19, el lanzador venezolano Félix Hernández se presentó a los entrenamientos con el objetivo de ingresar al Salón de la Fama de la MLB.

“El Rey”, ganador de un premio Cy Young en la Liga Americana (2010), dos títulos de efectividad y seis Juegos de Estrellas, firmó con contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore con la oportunidad de ganar un millón de dólares si logra hacer el equipo.

Sobre su motivación para seguir compitiendo en Grandes Ligas luego de un año inactivo, reveló que cree tener una oportunidad de legítima de entrar a Cooperstown si consigue llegar a 200 victorias y 3,000 ponches.

Durante sus 14 en Grandes Ligas, todos con Marineros de Seattle, el serpentinero acumuló 169 triunfos (requeriría de 31) y 2.524 ponches (le faltan 476).

Además en sus mejores años, entre 2006 y 2017, terminó segundo entre los abridores de MLB en ponches, tercero en aperturas e innings, cuarto en efectividad y blanqueos, y quinto en juegos completos.

Félix Hernández tiene como objetivo el Salón de Fama

Sin embargo, Hernández batalló con las lesiones en sus tres últimas temporadas, donde dejó récord de 15-27 con 5.42 de efectividad. Pese a que batalló por un puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta la temporada anterior, finalmente optó por no participar debido a la pandemia.

“Esos años en Seattle no estuve sano, tuve muchas lesiones y no me estaba divirtiendo. Ahora mismo me siento muy, muy bien. Estoy listo para arrancar”, explicó “El Rey”.

Empezar de nuevo

Al preguntársele qué le llamó la atención de Baltimore, Félix Hernández señaló que tiene la oportunidad de poder lanzar como todavía quiere hacerlo. A los Orioles les encantaría que el criollo se ganara un puesto en una rotación llena de interrogantes detrás del as John Means.

“La clave estuvo en la oportunidad que me dieron aquí. Tienen muchísimos jóvenes, y yo no lance el año pasado, pero me dieron la oportunidad de venir y competir por un puesto en la rotación”, indicó el valenciano al respecto.

Además del venezolano, el equipo firmó a los también veteranos Matt Harvey y Wade LeBlanc con contratos de ligas menores; esperando que puedan lanzar lo suficiente como para que el club pueda manejar la carga de trabajo de prospectos como Dean Kremer, Keegan Akin y otros.

También puedes leer: En medio de un estricto protocolo de salud, comienza el Spring Training


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes