jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En medio de un estricto protocolo de salud, comienza el Spring Training

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bajo un estricto protocolo de salud y seguridad a causa de la pandemia, este miércoles arrancará el Spring Training en las ciudades de Arizona y Florida, un recordatorio de que la temporada 2021 del béisbol de Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina.

Receptores y lanzadores de 15 equipos se reportarán el miércoles 17, otros 13 conjuntos abrirán el jueves 18; mientras que Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York comenzarán a trabajar el viernes 19.

Para los días 22 y 23, están programadas las primeras jornadas oficiales de escuadras completas y el domingo 28 se jugarán los primeros cotejos de exhibición.

Medidas de seguridad

Los 15 equipos alojados en Arizona, jugarán 28 partidos en 30 días (del 28 de febrero al 29 de marzo) de la Liga del Cactus; mientras que los de Florida se dividirán en tres zonas para mitigar los viajes de la Liga de La Toronja.

Los clubes de la costa este de Florida (Mets, Astros de Houston, Nacionales de Washington Nationals, Marlins de Miami y Cardenales de San Luís) jugarán 24 partidos durante el período de 30 días con seis días libres. Por otro lado, los clubes de la costa oeste de Florida jugarán 28 partidos durante los 30 días con dos días libres universales.

En el oeste se tendrán dos subdivisiones: Norte (Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Filies de Filadelfia y Azulejos de Toronto) y Sur (Bravos de Atlanta, Mellizos, Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay) con los Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh en el centro, jugando con ambos grupos.

Spring Training arrancará este miércoles

Con respecto a los periodistas, no se les permitirá visitar las instalaciones de los clubes  hasta la segunda semana. Además, aceptarán a una limitada cantidad de comunicadores diariamente en los estadios; sin embargo los pocos aprobados no podrán entrar a los camerinos o caminar por los terrenos y áreas de trabajo de los jugadores.

Las entrevistas vía zoom apuntan a convertirse en el contacto más frecuente organizado por los clubes.

Dependiendo de la ciudad, la asistencia del público se limitará entre un 15% y un 25% de la capacidad del parque.

Varias ciudades del área de Phoenix aprobaron planes que requerirán el uso de mascarillas y limitarán a los fanáticos en los estadios durante la Liga del Cactus.

Se conoció que los Cachorros de Chicago aceptarán 4.000 aficionados en su estadio en Mesa, en lugar de los 15.000 habituales. Dicha ficha podría convertirse en la mayor entre los 30 clubes de las ligas mayores.

¿Y los Azulejos?

Los Azulejos, que actualmente no saben si podrán jugar en Toronto en el 2021, solamente venderán un 15% de los 8,500 asientos del TD BallPark de Dunedin en el Spring Training. El año pasado, debido al estado de emergencia por el coronavirus en Canadá, el equipo se refugiaron en Buffalo, sede de su sucursal Triple A.

Pero con unas renovadas ligas menores listas para realizar sus calendarios después de la cancelación del 2020, el TD Ballpark podría convertirse en la morada provisional de los pájaros azules, al menos por la primera parte de la temporada; mientras Canadá y Estados Unidos siguen vacunando sus habitantes contra el coronavirus.

La temporada regular del béisbol está programada para iniciar el jueves 1 de abril con 15 partidos.

También puedes leer: Venezolano Martín Pérez renovó con los Medias Rojas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes