sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Feliz Cumpleaños! Valencia y sus 467 años de historia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas son las historias que se cuentan de Valencia, la de Carabobo, la de Venezuela y la que hoy cumple 467 años. Desde 1555 este suelo sagrado tiene mucho que ver con el país ya que fue capital de Venezuela en tres oportunidades.

Hoy en día nuestra querida ciudad industrial arriba a un año más de vida, creciendo y siendo una de las mejores de Venezuela. La ciudad siempre ha perseguido el progreso y busca convertirse en una urbe reconocida en el mundo.

Si algo ha caracterizado a nuestra ciudad es que ha sido un suelo de historias, aquí se forjaron las batallas claves para la libertad del país. Luego de eso se consolidó como una tierra de personas notables; donde se buscaba el progreso como un norte para el futuro.

En aquellos años no había más que un río cruzando unas praderas fértiles, hoy hay una hermosa ciudad. Hay además personas que buscan el surgir para el país en todos los ámbitos; el industrial, tecnológico, educativo y hasta en lo informativo.

Hubo personajes claves que pasaron por ella y que hoy sigue produciendo a personas que son emblemas de la ciudad. El emporio industrial de paso le abrió las puertas a muchas personas; los que nacieron en Venezuela que venían de otros estados; además de los extranjeros.

Valencia y su cumpleaños

El mejor regalo que le podemos dar a nuestra ciudad sin duda es amarla, no ensuciarla y siendo buenos ciudadanos. Dando además un ejemplo para los que tienen hijos a amar y respetar a esta parte del suelo venezolano; porque Valencia es Venezuela…

Hay que buscar siempre ser los mejores en todo ya de esa manera tenemosmejores ciudadanos para la capital carabobeña. Los valencianos esperan también mejoras en los servicios públicos, una mejor calidad del agua; electricidad y mejor vialidad.

Por supuesto, que queremos ver a nuestra ciudad bella, iluminada en la noche, con un hospital moderno; además de mejores vías, que estas no tengan huecos y con ciudadanos que la amen y respeten.

Forjemos el futuro hoy para ser históricos en nuestra ciudad del mañana, como lo hicieron los grandes. Cada año pedimos mejoras para nuestra amada capital carabobeña pero empecemos por nosotros mismos.

Hoy debemos decir ¡Gracias! A nuestra ciudad por ser el escenario de nuestras vidas; escenario de nuestros sueños y de nuestra propia historia. Dios bendiga a nuestra amada capital de Carabobo. ¡Te amo Valencia!

También puedes leer: 

¡Da el ejemplo! El respeto a los puestos azules debe continuar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes