viernes, abril 19, 2024
spot_img

Autores de femicidios en Anzoátegui y Bolívar fueron capturados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fueron capturados dos hombres por femicidios en Anzoátegui y Bolívar; estos quedaron a la orden del Ministerio Público. El comisario Douglas Rico del CICPC dio a conocer los dos abominables casos ocurridos al oriente y sur del país.

Uno de estos casos fue el de Yanmila Del Valle Figuera López (19), ocurrido en el sector La Floresta, Conjunto Residencial Los Naranjos; municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el pasado 5 de junio, cuando fue atacada por su pareja.

Las investigaciones realizadas permitieron determinar que René Rafael Guarema Ramos (42), había sostenido una fuerte discusión con Yanmila; tras descubrir que esta tenía intenciones de emigrar hacia la República de Chile con otro hombre.

La mujer al verse descubierta y notar la agresividad de su pareja, tomó dos cuchillos para defenderse; sin embargo, el hombre la desarmó y la atacó hasta cegarle la vida.

Cabe mencionar, que esta pareja tenía siete años de relación y el día anterior al crimen, la joven mujer había regresado del estado Miranda; tras 20 días de separación, por haber discutido con Guarema en esa oportunidad.

Femicidios en Anzoátegui y Bolívar

Qeudó resuelto el femicidio de Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata (22), a la mujer la encontraron en las riberas del Río Caroní; parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, el pasado 25 de mayo.

Lisandro José Romero Macayo (21), apodado El Gordo Lisandro, perpetró el hecho contra la mujer; cuando se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y avistó a la víctima en las instalaciones del Mercado Municipal de San Félix, donde trabajaba.

Allí sometió a la mujer y la llevó a un paraje solitario, con la finalidad de abusar sexualmente de ella, al notar que la joven intentaba huir; desenfundó un arma de fuego tipo escopetín y le disparó, causándole la muerte de manera inmediata.

Una vez perpetró el crimen, llevó el cuerpo hasta el río en mención, donde lo sumergió, para desaparecerlo; posteriormente, se regresó al sitio del hecho y lo limpió, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.

De igual manera destacó que durante el proceso de investigación se determinó que el hombre, constantemente acosaba a la mujer;  manifestándole su deseo de tener una relación con ella y no aceptaba que la fémina se negaba a sus intenciones.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Capturados por cometer daño ambiental en El Pico El Águila

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes