lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Empresas venezolanas dirán presente en la Macfrut 2023 de Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela participará con una delegación conformada por 10 empresas de productos criollos, en la 40ª edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas (Macfrut) de Italia.

La participación venezolana la dio a conocer en Italia el presidente de la Macfrut, Renzo Piraccini, junto al titular del Consorcio para la internacionalización de los fabricantes italianos de maquinaria, equipos, tecnologías y accesorios agrícolas (Cermac), Enrico Turoni.

Empresas venezolanas en Macfrut 2023

Para Renzo Piraccini, las frutas y hortalizas pueden jugar un papel importante en el crecimiento del país.

En tal sentido, Venezuela «es un gran productor de frutas tropicales como plátanos, piñas y aguacates, con florecientes cultivos de papa y hortalizas en la zona andina», dijo Piraccini.

Por ello, en países como Italia, agregó el Presidente del Macfrut, «se busca tecnología para aumentar los volúmenes, sobre todo para desarrollar la producción para el mercado interno”.

Impulso y desarrollo

Por su parte, la jefa de la Misión Diplomática de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, manifestó su satisfacción por esta valiosa ocasión, que permitirá al país «impulsar el sector hortofrutícola en ambos países».

La Feria Internacional Macfrut 2023, que se realizará del 3 al 5 de mayo, centrará su foco en el continente latinoamericano con las jornadas “Latin American Days”, por lo que dedicará un pabellón completo a esa zona del mundo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Brasil destinará recursos para ayudar al pueblo indígena yanomami

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes