Ferrari demandará la penalización de cinco segundos que le arrebató el triunfo a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá.
Hay que recordar que Lewis Hamilton se llevó el triunfo gracias al castigo recibido por Seb, que cometió un error en las curvas 3-4.
Los comisarios entendieron que Sebastian Vettel «regresó a la pista de forma peligrosa y forzó a un piloto a salirse de la pista (Hamilton)».
Eso ocurrió cuando quedaban 22 vueltas para el final.
Continua Leyendo: RAFAEL NADAL NUEVAMENTE EL CAMPEÓN DE ROLAND GARROS
La ‘Scuderia’ italiana sostiene la teoría de que el alemán no se reincorporó a la pista de manera insegura ni sacó a Hamilton de la trazada.
Los de Maranello disponen de 96 horas para proceder a enviar la notificación de apelación; y nuevas pruebas que determinen que la decisión tomada por los comisarios fue desproporcionada.
Sin embargo, el polémico incidente podría desembocar en una audiencia de la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.
Ferrari lo tiene crudo porque este tipo de decisiones no se suelen cambiar.
La FIA advierte de antemano: «Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA; y el Artículo 9.1.1 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos de tiempo estipulados».
De cualquier modo, en el Artículo 17.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 se establece la imposibilidad de recurrir las penalizaciones de tiempo impuestas por los comisarios de un Gran Premio.
Si se tuviera en cuenta esto; ferrari demandará la sanción a Sebastián Vettel no podría ser objeto de una apelación.