miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La Leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda falleció este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda de la fórmula 1 Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y empresario, tres veces campeón mundial de Fórmula 1. (1975,1977 y 1984).

Falleció este lunes en la clínica universitaria de Zurich, Suiza, uno de los más grandes pilotos de la categoría.

“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, comunicaron los allegados del piloto y empresario

Nikki Lauda Leyenda de la fórmula 1, fue hospitalizado en una clínica privada en suiza a mediados de mayo para una diálisis debido a problemas en uno de sus riñones; en lo que se sometió a trasplante en 1997 y 2005.

Los gases tóxicos que inhaló durante su accidente en 1976 habían debilitado para siempre su organismo. Por tanto el verano pasado le realizaron un trasplante pulmonar de extrema urgencia; después de haber contraído un virus durante un viaje a Ibiza.

“Es el resultado de una larga evolución, al final el paciente se ha ido. Niki Lauda ha peleado. Era un hombre formidable; desde algún tiempo estaba claro que no volveríamos a verle en los circuitos”, añadió el médico.

Ferrari y Mercedes honran su memoria

“Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia Ferrari recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, triple campeón del mundo, dos veces con la Scuderia. Seguirás para siempre en nuestros corazones y en el de los tifosi. Ciao Niki”, escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.

Además Toto Wolff, presidente de Mercedes, habló de un hombre “irremplazable”: “Nuestro equipo ha perdido a uno de sus guías espirituales; Como socio desde hace seis años y medio, Niki siempre ha tenido una honestidad y lealtad sin faltas. Ha sido un privilegio tenerlo en el seno de nuestro equipo y muy emocionante verlo hasta qué punto ha sido importante en el éxito del equipo”.

SourcePanorama
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes