viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Con fervor! Venezuela celebra los 312 años de la Virgen de La Chinita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con entusiasmo y mucho fervor, Venezuela celebra los 312 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, conocido también como el «Día de la Chinita».

Los zulianos y los venezolanos conmemoran esta advocación mariana para agradecer por sus favores concedidos y expresar su fervor a la virgen morena, que por décadas ha estado presente en los pobladores.

En esta ocasión, monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, presidió la misa en el Día de la Chinita.

 

Se celebra los 312 años de la Virgen de La Chinita

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes que corresponden a los preparativos de la festividad eclesiástica en la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá.

Aún se sigue finiquitando los trabajos para recibir a la feligresía que estará presente en la eucaristía y el cronograma de actividades para la Feria de La Chinita 2021.

Una celebración plagada por la pandemia

Este año 2021, los feligreses y devotos de la Virgen de La Chinita tienen la esperanza de ver su patrona porque desde hace más de un año que no participaban en las actividades eclesiásticas; debido a la pandemia. Es por ello que, miles de personas celebrarán el día de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Por lo tanto, las autoridades eclesiales aseguran que estas fiestas son dedicadas a todas las familias de Venezuela. Y hacerles una eucaristía a las personas que se han ido a consecuencia del covid-19. También, a lo que están separados por la migración y las familias que aún siguen unidas en el país.

Como es de costumbre, la Santa Reliquia de Chiquinquirá, será llevada en hombros por sus fieles Servidores de María, quienes durante todo el año la acompañan como ofrenda de amor a la madre de Jesús.

Por muchos seguidores, la Chinita es calificada por sus devotos como la “Campeona de la salud”, pero sobre todo por aquellos que superaron está terrible enfermedad.

Puedes leer: Remedios caseros vuelven otra vez a hacer la guerra al COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes