jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiebre Tifoidea pone en alerta al mundo entero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Una nueva enfermedad llamada Fiebre Tifoidea, alerta al mundo entero.
Es una infección potencialmente mortal causada por la bacteria de la Salmonella thyphi. Sus síntomas generan diarrea, fiebre, malestar, náuseas y puede ser generadora de erupciones.
Según estudios de The Lacent, la Salmonella thyphi, está desarrollando una gran resistencia a los medicamentos, lo cual hace avanzar a las cepas.

La fiebre tifoidea, alerta al mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año entre 11 y 21 millones de personas enferman de Fiebre Tifoidea, de las cuales entre 128.000 y 161.000 mueren.

Los futuros brotes de esta enfermedad se pueden prevenir hasta cierto punto con vacunas conjugadas. Sin embargo, sí no se amplía el uso de estas, el mundo podría sufrir otra crisis mundial.

Recomendaciones

Se recomienda hervir el agua potable, incluso la que venden embotellada por lo menos hasta 10 minutos, necesarios para eliminar los microorganismos.

Pandemia de Covid-19

El mundo aún no se recupera del todo después de la pandemia del Covid-19 que comenzó en el 2020 y fue la causante de 6,3 millones de personas fallecidas a nivel mundial. La mayoría ocurrió en América con 2,7 millones de decesos.

También puedes leer: Cifra de COVID 19 del 31 de octubre en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes