viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” celebró 85 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre aplausos y al ritmo de los aguinaldos, la Gobernación de Carabobo junto al pueblo carabobeño celebró el 85 aniversario de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”.

Desde los espacios de la imponente Plaza Bicentenario, ubicada en el centro histórico de Valencia.

Los actos protocolares por el cumpleaños de la icónica institución, comenzaron con majestuosas interpretaciones de los estudiantes de preparatorio, quienes dieron muestra de su calidad vocal y talento en el impecable manejo de los instrumentos musicales.

El evento estuvo marcado por el alto sentido de pertenencia y compromiso de quienes han forman parte de la comunidad de este centro de enseñanza desde hace más de 40 años.

Seguidamente, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Iglesia María Auxiliadora de Los Salesianos, donde participaron autoridades del ejecutivo regional, docentes y estudiantes, como acción de gracias por la celebración de este histórico hito institucional.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Xiomara Luna, secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo, señaló que para los amantes de la música y la cultura en el estado, el aniversario de la Escuela “Sebastián Echeverría Lozano” representa un día de júbilo, debido a que es una fecha que celebra la trayectoria de una casa formadora de talentos sólidos con proyección nacional e internacional.

Por su parte, Roberto Arteaga, director de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, aseguró que los 85 años de trayectoria de la institución representan un espacio para la vida, para el arte y para las manifestaciones culturales que hacen vida en el país.

“Hoy estamos ubicados en el centro de Valencia donde están todas las escuelas de arte y donde tienen que convivir las escuelas de música, de actuación, de danza y de otras especialidades. Hoy aportamos un granito de arena a este imponente centro histórico que cobra más vida que nunca”, indicó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

#TBT Colina, estilo, canciones y fama que la gente recuerda


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes