viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FIFA plantea realizar el Mundial cada dos años a partir del 2028

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de que en temporada se celebre una gran competición de selecciones, la FIFA plantea realizar el Mundial de Fútbol cada dos años, así como los campeonatos continentales de forma alterna.

En ese sentido, el director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA Arsène Wenger indicó que el objetivo consiste en “mejorar la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego”.

Asimismo, el antiguo entrenador francés niega que sus iniciativas estén guiadas por objetivos económicos y que tendrían como consecuencia un ritmo infernal para los jugadores.

“En absoluto -afirma-. No se efectuarán más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea está en mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No existe ninguna intención financiera detrás, máxime cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo”.

Además, se fijaría un periodo de descanso obligatorio para los jugadores de 25 días como mínimo después de las fases finales.

FIFA plantea realizar el Mundial cada dos años

En la práctica, se agruparían los partidos de calificación para los campeonatos internacionales en dos periodos, en octubre y marzo. Cada año, al final de la temporada, se celebraría la fase final del Mundial o del campeonato continental, de forma alternativa.

Esa concentración de los encuentros internacionales significaría, por ejemplo, menos viajes de un continente a otro para muchos jugadores; que no se cansarían tanto por los cambios que eso supone para ellos, argumenta.

Además, se efectuarán menos encuentros de calificación, que a su parecer suscitan menos interés que 15 o 20 años atrás para el público, que quiere competiciones más atractivas “fáciles de entender”.

Wenger insiste en que no se debe multiplicar las competiciones sino “concentrarse en las grandes, que tienen sentido”. “La sociedad pide cada vez más partidos importantes con gran emoción y más frecuentes, no que las calificaciones se prolonguen durante un año y medio”, agregó.

Sobre el calendario de su propuesta, las cosas se mantendrían estables hasta 2024 y también se mantendría el Mundial de 2026, que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá. De forma que los cambios verdaderamente llegarían en 2028.

“Eso significa que pasarán siete años durante los que las mentalidades sigan evolucionando en esta línea”, señaló.

También puedes leer: Yeison Ibarra cumplió su sueño de abrazar a Messi (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes