miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Autoridades de Filipinas en alerta por brote de Dengue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Dengue ha causado estragos en Filipinas, un total de 106 mil casos se han registrado en lo que va de año. Hasta ahora las autoridades sanitarias de ese país tratan de frenar el auge de la enfermedad en la población.

Hasta ahora el gobierno de Filipinas se colocaron en alerta ante la muerte de más de 450 niños menores de cinco años. Las autoridades buscan ejecutar medidas preventivas en cuatro regiones del país.

El agua, los mosquitos y las condiciones de salubridad no son las mejores actualmente en Filipinas. Es por ello que a pesar de que están en alerta buscan que la población guarde mejores medidas con el agua blanca.

Código azul activado

El departamento de salud de Filipinas activó el código azul que permite estar vigilante de la población por la enfermedad. Las medidas a tomar son fuertes y estrictas teniendo en cuenta el problema del agua existente en el país.

Las medidas de hervir el agua, como también tapar los depósitos de agua blanca se han estado haciendo. El dengue se ha propagado en una forma muy rápida en lo que de año en Filipinas.

CONTINUA LEYENDO: MICHELLE OBAMA ABONA CARRERA POLÍTICA Y LA DAN COMO PRESIDENTA

De igual modo el gobierno busca mediante charlas en internet, prensa y radio crear conciencia en la población. Mucha gente sigue esperando también por las fumigaciones.

El problema del agua en Filipinas y las condiciones de vida no son las mejores en la actualidad., Autoridades sanitarias luchan en siete meses del año y el Dengue parece haber ganado la batalla.

Ayuda del mundo

Muchas organizaciones también están a la espera de que Filipinas haga el llamado internacional para entrar con ayuda. Más que todo preocupa la población infantil existente en todo el país.

Desde ropa, como también desinfectantes, medicinas y otros utensilios se estarían disponiendo de que la estén necesitando.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes