miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Exboxeador Pernell Whitaker murió atropellado la noche del domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pernell Whitaker no pudo sobrevivir al ser atropellado la noche del domingo en Virginia Beach; el exboxeador fue atropellado por un vehículo. El púgil que se retiró hace 18 años y que tenía 55 años fue embestido por un carro.

Fue un legendario boxeador que ingresó al Salón de la Fama de esa disciplina en el año 2006. Muchas personas se acercaron hasta Virginia Beach para dar el último adiós a Whitaker.

El pegador Pernell Whitaker fue un destacado deportista, ganó la medalla de oro en 1984. Mucho se trató de revivirlo la noche del domingo pero los médicos no pudieron hacer nada.

Consejero y mucho dolor

Hasta hace semanas Pernell Whitaker se había convertido en un consejero para los nuevos pugilistas. Le gustaba ser un consejero de como moverse en el ring y de como poder estar frente al rival.

CONTINUA LEYENDO: ¡MEJOR IMPOSIBLE! DJOKOVIC VOLTEÓ LA HISTORIA Y DERROTÓ FEDERER EN WIMBLEDON

Con el mexicano Julio César Chávez protagonizó una de las peleas más fuertes del ensogado. Llegó a ser el mejor pegador libra por libra entre los años 1993-1997.

Conservador y disciplinado

Disciplinado y muy conservador cuando era boxeador; llegó también a comentar en varios combates para la televisión. Los pugilistas legendarios le brindaron en redes sociales algunas palabras a Pernell Whitaker.

Para 1997 tuvo también un fuerte careo con Oscar de La Hoya, allí tuvo que sacar lo mejor de sí. Pero de la Hoya terminó superándolo y dejándolo con la derrota. Pese a la buena preparación que tuvo.

Era un verdadero maestro de la defensa, llegó en 17 años de carrera a cosechar un total de 40 triunfos. Además de 7 despachados por la vía rápida, era uno de los boxeadores que siempre estaba en el gimnasio.

Solo tuvo cuatro derrotas y una pelea nula durante los 17 años en los cuales solo vistió la pantaloneta de profesional.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes