viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscal General: Hay avances positivos de Venezuela sobre DDHH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este lunes que su despacho mantiene reuniones de trabajo con las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, las cuales van avanzando de manera significativa.

Durante una entrevista en Globovisión, Saab enfatizó que el tema de los DDHH en el país no se puede banalizar y utilizar para el descrédito.

“Desde el 2017 la Corte Penal Internacional (CPI) arrojó que el 30% de la responsabilidad de los fallecidos estuvo a manos de agentes del Estado; pero el 70% fueron de civiles armados que cometieron estos delitos “, puntualizó.

Sobra las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en recintos de seguridad, el Fiscal General mostró su rechazo y descontento; razón por la que el organismo que representa se enfrentan a la judicialización de los implicados actualmente.

En cuanto a los feminicidios en Venezuela, destacó que desde agosto del 2017 el Ministerio Público ha recibido 835 acusaciones contra delincuentes; donde resaltan 2.778 sentencia condenadas y 223.916 medidas de protección a mujeres.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detenida por sustracción de medicamentos oncológicos pertenecientes al IVSS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes