sábado, abril 27, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab dio a conocer la organización financiada con fondos oscuros vinculados a Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La organización financiada con fondos oscuros vinculados a Estados Unidos fue dada a conocer por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Señaló que esta organización busca desestabilizar y conspirar.

Comentó Saab que dichos financiamientos son monetizados a través de criptoactivos por Damián Merlo (estadounidense; ex empresario de telecomunicaciones y exasesor de política exterior vinculado a Donald Trump y asesor de Nayib Bukele).

“Quien tenía como contacto a Savoi Jandon Wright (estadounidense, quien ya está detenido y utilizó la criptomoneda USDT; y grandes sumas en efectivo para evadir controles financieros y enmascarar el origen y destino de los fondos usados para conspirar)”, resaltó Saab.

“Vean ustedes cómo aparecen en esta trama dos ciudadanos estadounidenses. Este segundo ciudadano estadounidense mantenía relaciones económicas con Claudia Macero, Pedro Urruchurto y Roberto Abdul, líderes de la organización Súmate”.

Reitero, en el marco de una investigación que tenían abierta sobre la conspiración internacional contra Venezuela. “Hemos encontrado una trama destinada a boicotear el Referendo Consultivo por el Esequibo”. Dijo el Fiscal.

Comentó como contexto que las pretensiones de Guyana es apoderarse del territorio Esequibo. “Se usa a la ExxonMobil para apoderarse de recursos que son de Venezuela”, dijo Saab.

Señaló que unas personas conjuntamente con Henri Alviárez dirigían acciones desestabilizadoras y conspirativas. Auspiciadas previamente por un grupo de sujetos que se encuentran en el extranjero

Como lo son Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, además de Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vechio, Leopoldo López y Rafael Ramírez. Expresó el Fiscal Saab.

Organización financiada con fondos oscuros vinculados a Estados Unidos

Cabe recordar que Carlos Vecchio trabajó para ExxonMobil a principios de los años 2000 hasta 2007. Dijo que entró en la política luego de que ExxonMobil se fue del país; tras no aceptar las condiciones de las empresas mixtas creadas por el Presidente Hugo Chávez

“Con motivo de estos hallazgos, hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez”, dijo Saab.

“Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; además de Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez”.

Más ordenes de aprehensión

También se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de operadores nacionales como Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu

A todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir Nos encontramos en un momento histórico excepcional. Ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Alta Comisión Nacional en Defensa del Esequibo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Presidente Maduro develó estos anuncios y el nuevo mapa de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes