viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fiscalía colombiana determinó que Operación Gedeón se planeó en Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más la Operación Gedeón vuelve a ser noticia; luego de que la Fiscalía colombiana dijera que el plan se hizo en Bogotá. La escueta incursión militar que se realizó el año pasado sigue sonando, pero ahora en el vecino país.

Desde 2014 el gobierno venezolano había denunciado los planes conspirativos de Colombia. Incluso ahora con el aval de la Fiscalía colombiana se podría determinar si el presidente Iván Duque estaba inmerso en los planes.

El canciller venezolano Jorge Arreaza llamó a las investigaciones en Colombia para establecer responsabilidades. En este plan quedaron detenidos varios sujetos entre ellos dos exsoldados norteamericanos.

Operación Gedeón - Operación Gedeón

«Venezuela lo denunció incluso durante la fase de planificación, las autoridades colombianas nada hicieron. La próxima fase de la investigación debería determinar la protección y el aval del Gobierno de Iván Duque a estos actos violentos y establecer responsabilidades«, señaló el canciller venezolano

Operación Gedeón con otro giro

La Fiscalía de Colombia acusó a cuatro personas por este plan fallido de derrotar al gobierno venezolano. En la misma aparecen los nombres de dos exmilitares de Venezuela quienes habían participado.

No es la primera vez que el gobierno venezolano denuncia a Colombia por planes en su contra. La Operación Gedeón ha arrastrado a mucha gente entre ellos políticos, norteamericanos; asesores y exmilitares.

El año pasado la incursión militar en territorio venezolano dejó varios sujetos fallecidos; la misma se hizo en costas de La Guaira como en Aragua. Hasta ahora el plan ha avivado más los conflictos entre Venezuela y Colombia; conflictos que han tenido insultos y amenazas.

La operación escueta se hizo de manera informal y con unas prácticas donde quedaron al descubierto. Entraron en territorio venezolano en horas del día y en embarcaciones inseguras con armas largas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Capturado venezolano que atracó en Lima a un turista

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes