martes, marzo 19, 2024
spot_img

Fiscalía sudafricana dijo que sentencia a Pistorius es “indulgente”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los fiscales estatales de Sudáfrica dijeron este viernes en la Corte Suprema de Apelaciones (SCA) que la sentencia de 6 años por asesinato impuesta al medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius fue “sorprendentemente indulgente” y reclamaron el derecho a apelar.

Oscar Pistorius
Foto: Referencial

Pistorius fue encarcelado en julio del año pasado después de haber sido declarado culpable de asesinar a su novia Reeva Steenkamp en el Día de San Valentín de 2013. El caso causó una profunda conmoción a escala mundial.

Pistorius no estuvo presente en la Corte Suprema este viernes, el grupos de defensa de los derechos de la mujer en un país castigado por altos niveles de criminalidad machista argumentaron que Pistorius recibió un trato “preferente” en comparación con los ciudadanos negros que cometen parecidos delitos y que no son ricos, como el ex atleta ni tienen su impacto mediático.

El deportista paralímpico fue condenado inicialmente por homicidio y sentenciado a cinco años de cárcel. Esa condena pasó a la categoría de asesinato en diciembre de 2015 y la pena de cárcel aumentó a seis años, según decretó la juez Thokozile Masipa.

Los fiscales estatales, dirigidos por la defensora Andrea Johnson, dijeron que la sentencia de Masipa fue demasiado indulgente, ya que el período de la cárcel se correspondía a menos de la mitad de la sentencia mínima de 15 años prescrita por asesinato en Sudáfrica.

Johnson recalcó que la Corte Suprema no mencionó los factores sustanciales y convincentes para desviarse de la sentencia de 15 años y que Pistorius no mostró remordimiento alguno por el asesinato cometido. “No se ha producido ningún tipo de remordimiento desgarrador y en consecuencia, cabe considerarla una injusticia”, dijo, refiriéndose a la pena impuesta.

Los abogados del multi-medallista de oro, conocido como “Blade Runner” por sus prótesis de fibra de carbono, dicen que su cliente no mató deliberadamente a Steenkamp. Barry Roux, principal abogado defensor de Pistorius, dijo que el atleta padecía un trastorno de estrés postraumático grave.

Roux recordó que la juez Masipa desmontó la percepción errónea de que Pistorius había matado deliberadamente a Steenkamp. El tribunal no estableció una fecha para decidir cuándo se puede atender o no la apelación.

Con información de Sport

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes