jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fisicromía Color Naranja de la Redoma de Guaparo necesita mantenimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas que dañan la obra Fisicromía Color Naranja de la Redoma de Guaparo no saben lo que esta significa. La obra diseñada por el artista plástico Carlos Cruz Diez poco a poco le han sustraído las láminas.

Varias de las láminas que hacen que la misma tenga un efecto visual; donde predominan los colores se las han llevado. Muchas personas destacaron a Noticias24Carabobo que la obra necesita mantenimiento.

Hasta ahora las láminas las vienen robando desde hace más de un año; y han dañado varios sistemas que hay alrededor. El primero de ellos es el sistema de riego que viene dañado desde el año pasado; como algunas luminarias.

La obra del artista Carlos Cruz Diez pertenece a la Alcaldía de Valencia. No solo las láminas han sido robadas detrás de la obra la han tomado como un baño público. Muchas personas que hacían colas para la gasolina hacían sus necesidades en el lugar.

Fisicromía Color Naranja de la Redoma de Guaparo

En el año 2008 un conductor se estrelló contra a la obra dañando parte de las láminas y tuvo que ser restaurada. La placa que identificaba la obra se la llevaron del lugar; hasta ahora la misma ha perdido brillo.

Fisicromía Color Naranja - Fisicromía Color Naranja
Foto: Tomada del diario El Carabobeño.

La Fisicromía Color Naranja de la Redoma de Guaparo es una obra que requiere vigilancia. Es una de las obras emblemáticas del artista Carlos Cruz Diez compuesta por láminas; y la misma se hizo con el fin de realzar la belleza de la ciudad.

“El llamado es para que sea reparada; es un baño público algo que debería cambiar”; dijo Oscar Tellez. Desde el año pasado se viene haciendo el llamado a los entes para la recuperación de la misma.

Otras obras de Cruz Diez

Las obras de Carlos Cruz Diez en Valencia necesitan tener su brillo ya que las mismas se hicieron para la ciudad. En la Plaza de Toros se encuentra otra que necesita mantenimiento; también compuesta por láminas.

Por su parte en muchas de las láminas anteriormente habían hecho varias figuras con pintura en spray. Las obras de Carlos Cruz Diez se encuentran en distintas capitales del mundo; pero las de Valencia están olvidadas.

Sigue leyendo:Reportan fuerte choque en la Redoma de Guaparo (FOTOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes