«Gabigol» hizo millonario a Flamengo y es campeón de Copa Libertadores (+ vídeo)

El delantero de 23 años cierra también como el máximo artillero del certamen con nueve

678
Flamengo volteó la historia - noticias24 Carabobo
Compartir

Flamengo volteó la historia en tres minutos, bueno Gabriel «Gabigol» Barbosa se encargó en lograrlo al marcar las dianas ante River Plate para vencer 2-1 y alzar la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima.

La segunda corona que la divisa que hace 38 años lo logró de la mano de Zico, en una final que se definió en partido de desempate en el estadio Nacional de Montevideo ante Cobreloa chileno.

Pero esta vez, fue la primera final en 60 años del certamen más importante de clubes de esta parte del continente, que tuvo a dos protagonistas de luego.

Los goles fueron obra del colombiano Rafael Santos Borré (14′) y «Gabigol» (89′ y 90+2′), sus principales estrellas.

Marcelo Gallardo, técnico del»Millonario» no pudo lograr su tercer título continental y segundo consecutivo.

Flamengo volteó la historia - noticias24 Carabobo

Flamengo volteó la historia

Borré adelantó a los 14 minutos, tras recibir un pase en el punto penal para romper la red, en un momento cuando dominaba en el terreno.

Así fue en casi todo el primer tiempo, River buscando liquidar y un rival con pocas ideas.

Pero se puede jugar mal y hasta peor que el contrario. Así pasó con Flamengo, que aprovechó las dos más claras para voltear la historia.

“Hemos jugado un partido muy malo. El destino ha querido que ganemos. Así es fútbol» declaró Felipe Luis.

Aún así, son los goles los que dan las victoria y Gabigol, quien anotó en todas las fases del certamen y terminó como goleador del certamen con nueve.

A los 89′ recibió asistencia del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, para solo empujar a arco vacía en el área chica.

Para luego liquidar, tras ganarle a los defensas y pegarle para vencer a Franco Armani.

Todo cerró con par de expulsiones, primero a Exequiel Palacios y al gran matador Gabigol, quien regresó al terreno para alzar la Copa.

Flamengo volteó la historia - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Flamengo (2): Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson (Diego, 66′), Willian Arão (Vitinho), Giorgian De Arrascaeta (Robert Piris, 90+4′)), Bruno Henrique; y Gabriel «Gabigol» Barbosa. DT. Jorge Jesus.

River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Milton Casco (Paulo Díaz, 77′); Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (Julián Álvarez, 69′), Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 75′). DT. Marcelo Gallardo.

Goles: Rafael Santos Borré (14′), Gabriel «Gabigol» Barbosa (89′ y 90+2′).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Milton Casco, Matías Suárez, Pablo Mari, Enzo Pérez y Gabriel Barbosa. Expulsados: Exequiel Palacios (90+4′) y ‘Gabigol’ (90+4′). Escenario: Estadio Monumental de Lima, Peru. Asistencia: 80.000.

Continúa leyendo: ¡Semifinales del Clausura! Deportivo La Guaira a detener al carrusel aurinegro

You May Like