jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fiestas y concentraciones religiosas, los focos de contagio de COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mucho se habla en Venezuela de las normas sanitarias y el uso del tapaboca. Pero nos olvidamos de los focos de contagio de COVID 19 que hay en el país. Esto producto de fiestas clandestinas como las concentraciones religiosas ambas prohibidas.

Domingo a domingo a pesar de los llamados y prohibiciones que ha hecho el gobierno nacional; las concentraciones religiosas se hacen en distintas partes del país. Como también las fiestas infantiles y las llamadas coronapartys a escondidas de todos.

Los focos de contagio de COVID 19 no solo es un mercado o un autobús sin desinfectar. También son las concentraciones, fiestas, reuniones que se hacen violando las normas sanitarias. Allí las personas poco usan el tapaboca y guardan distancia social entre ellas.

Focos de contagio de COVID 19 activos

El llamado al uso del tapaboca se hace a diario en todos los medios de comunicación pero pocos lo cumplen. Menos en Venezuela donde preocupa más perderse una fiesta, un cumpleaños o una concentración religiosa. Todas estas prohibidas por el gobierno nacional.

Focos de contagio de COVID - Focos de contagio de COVID

Hemos visto en las últimas semanas como los casos de Coronavirus subieron en apenas días. Pero las personas hacen fiestas clandestinas e incluso niegan la existencia del virus en el mundo. Muchos dicen que el mismo está atacando en otros países.

El llamado hoy en día es a la conciencia como al cuidado de las normas sanitarias. Hay que entender que el virus está circulando y que el mismo es fácil contagio. En fiestas o reuniones religiosas con una persona infectada el virus sigue expandiéndose.

Cumplir las normas sanitarias

Los focos de contagio de COVID 19 los hay en cualquier parte y debemos de cuidarnos. Se hace el llamado a quedarse en casa y no se cumple y la tarea de frenar el avance del virus es de todos. Además, hay un decreto que hay que cumplir como ciudadanos.

El decreto impone la prohibición de fiestas y concentraciones de personas precisamente para evitar contagios. Todos debemos de cumplir el llamado para evitar que la cifra de casos de Coronavirus siga aumentando.

Sigue leyendo:41 casos de coronavirus en San Diego confirmó alcalde León Jurado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes