Al menos 13 personas mueren asfixiadas en una discoteca en Perú

1646
Mueren asfixiadas 13 personas en discoteca
Foto: AP
Compartir

Al menos, 13 personas mueren asfixiadas en una discoteca en distrito de Los Olivos en Lima, Perú; tras un operativo policial previo al inicio del toque de queda, por la pandemia.

Pues, la policía allanó una discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales. Violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el COVID-19.

Asimismo, el ministerio del Interior en un comunicado indicó: “Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena; los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”.

Sin embargo, según medios participantes de la fiesta y vecinos refutaron la versión policial de haber prescindido de los gases lacrimógenos para desalojar el local.

Igualmente, al menos 11 hombres, dos mujeres y otros tres civiles resultaron heridos; así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Además, que en el hecho mueren asfixiadas 13 personas en la discoteca; unas 23 quedaron detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, populoso distrito al norte de Lima.

Mueren asfixiadas 13 personas en discoteca

Continúa Leyendo: Playa Carpayo en Perú, la más contaminada del continente VÍDEO

Toque de queda en Perú

Cabe destacar, que el toque de queda nocturno rige en todo Perú desde las 10:00 pm del sábado hasta las 4:00 am del lunes. Incluida toda la jornada dominical.

Pues, el gobierno prohibió las reuniones sociales para frenar la propagación del nuevo coronavirus; que ha dejado 27.453 muertos y más de 585.000 casos confirmados desde el primer contagio en marzo.

Del mismo modo, con 33 millones de habitantes, Perú es el tercero en América Latina en decesos por la pandemia. Después de Brasil y México; y segundo en contagios detrás del gigante sudamericano.

Continúa Leyendo: Alerta por brote de ébola en el Congo, al menos 100 contagiados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»