Taylor Swift rompió récords con “Folklore” en su primera semana

3247
Folklore de Taylor Swift
Compartir

“Folklore”, el nuevo álbum de Taylor Swift vendió 2 millones de copias en su primera semana y alcanzó el número uno en al menos, 85 países.

El octavo disco de Swift, un trabajo mucho más intimo y alternativo que sus anteriores; se anunció con tan solo 15 horas de antelación.

Pero ha conseguido unir el aclamo de la crítica con el éxito comercial ya que, a falta de que se confirmen las estadísticas oficiales, sería el álbum de 2020 más vendido.

Folklore de Taylor Swift

Taylor Swift rompió récords con “Folklore”

Asimismo, en un comunicado de la discográfica de Taylor Swift Republic Records indicó que de los 2 millones de copias de “Folklore”; 1,3 lo hicieron durante las primeras 24 horas de lanzamiento.

En esa misma jornada batió el récord del mejor debut para una cantante en la plataforma Spotify; con 80,6 millones de escuchas en un día, y otros 35,4 millones en su competidor Apple Music.

Igualmente, con esos números, Taylor Swift se posicionaría claramente por delante de otros grandes estrenos musicales de este año. Como “Chromatica” de Lady Gaga, que vendió casi 300.000 unidades en sus primeros siete días.

Además, del rapero Juice WRLD, cuyo álbum póstumo “Legends Never Die” estaba en primera posición con 500.000 copias.

Taylor Swift

Continúa Leyendo: Transmisiones de El Chavo y El Chapulín salen del aire en el continente

Del mismo modo, con una media de sobresaliente en las calificaciones de la crítica; publicaciones especializadas como Rolling Stone, The Guardian y NME han otorgado a “Folklore” notas de 5 y 4,5 estrellas (sobre cinco). Así como la revista independiente Pitchfork lo llevó al 8 sobre 10.

Según aseguraba la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento; durante la crisis del coronavirus.

En el que ella misma escribió y grabó los 16 temas. Contando con colaboradores como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta “Exile”.

Continúa Leyendo:

Netflix anunció quinta y última temporada de «La Casa de Papel»