miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La forma de trabajar en Venezuela está cambiando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estos son tiempos de cambios para todo el mundo en general. Por ende, no es raro que hasta la forma en la que ahora se trabaja también sea diferente. Pero todo esto también viene con razones para un cambio, ya sea debido a la pandemia, el deseo de emprendimiento u otras cosas. 

Por eso, en este artículo, se hablará de lo más relevante en cuanto a las nuevas noticias sobre el trabajo en la actualidad. 

La tasa de empleo informal en el país ha incrementado

Los ciudadanos se han visto con la obligación de buscar otras estrategias a partes de las convencionales para conseguir un ingreso, ya sea principal o como uno extra. Así nos lo menciona la página web elpitazo.net, que explica a profundidad cómo es que ha estado ganando notoriedad el trabajo informal en toda Venezuela.

Las principales razones para esto, fueron los estragos que trajo la pandemia, junto con la condición económica del país. Por mucho que esto haya sido la salvación para muchos ciudadanos, no lo es de la misma manera para aquellos trabajos convencionales, que ahora están con gran disminución de personal calificado. 

Pero aun así, hay herramientas en línea como ejemplos-curriculum.com o similares. Que dependiendo de la necesidad y quien lo busque, podrían servir como una salvación para crear un buen currículum y conseguir un empleo formal físico o virtual, que permitirá aliviar esta tasa tan baja de empleo informal por la que el país pasa. 

Se espera que esta situación se estabilice con los cambios que han tenido los trabajos convencionales por acomodarse a las demanda de los empleados. Añadiendo así más beneficios para los más cualificados, y más oportunidad de proporcionar trabajos híbridos a quienes los deseen.   

En Venezuela las ferias de emprendimiento se han vuelto populares 

Hace poco en el portal vtv.gob, hablaron de cómo en el estado Miranda se han estado reunieron en “La feria de emprendimiento” gran cantidad de comerciantes independientes, dueños de tiendas online locales y demás vendedores del estado, que llevan todos sus productos con ofertas y demás. 

Esta clase de ferias no han sido únicamente en este estado, sino que se ha visto de cómo se han ido esparciendo por los demás estados, tales como el Distrito Capital, Aragua y Carabobo. Esta es una forma de conseguir que aquellos trabajadores independientes, más que todo dueños de tiendas online, puedan conseguir más reconocimientos y ventas alrededor de su zona. 

Así es la situación de desempleo general  América Latina

A través de un artículo hecho por forbes.com, se pudo saber la situación general por la que se está pasando en Latinoamérica con respecto al desempleo. 

El desempleo en la actualidad ha tenido un gran incremento a causa de la pandemia. Por mucho que esta ya sea una situación que se está intentando estabilizar, el conseguir volver a un flujo normal en la nómina pública es un poco complicado. 

Por varios informes sobre este tema, se pudo averiguar cifras de varias cosas con relación a esto. Siendo así que tengamos cifras como la nómina pública de empleados y obreros disminuyó a un 46%; los trabajadores en empleos vulnerables aumentaron a un 51%, mientras que los trabajadores con acuerdos verbales alcanzaron un 55%.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes