jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ONG Foro Penal negó participación en la Política Nacional

Además, según las cifras publicadas hasta el 25 de noviembre de este año en Venezuela hay 397 presos políticos 

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el vicepresidente del Foro Penal Gonzalo Himiob; negó que la ONG esté trabajando en la mesa de diálogo nacional.

El abogado aseguró por la red social Twitter; que la organización no había sido convocada para ninguna actividad.

Al respecto, María Verdeal, vicepresidenta del MAS, uno de los partidos que está en la mesa de diálogo; respondió en su mensaje que solicitó entrevistas con el Foro Penal.

“nunca me atendieron en mis declaraciones expresé textualmente; mantener comunicación con exmiembros del Foro Penal. Para tratar el tema de los presos políticos”.

Por otra parte, según las cifras publicadas este miércoles por la ONG Foro Penal. Hasta el 25 de noviembre de este año; en Venezuela hay 397 presos políticos.

Asimismo, en el balance indica que de esta cantidad 376 son hombres y 21 mujeres. La cantidad de civiles detenidos se ubicó en 280 y la de militares quedó en 117.

Además, el Foro Penal señaló que todos los apresados por causas políticas; son personas mayores de edad.

Mesa de diálogo Nacional

Cabe destacar, que entre los puntos acordados en la llamada mesa de diálogo nacional; está la liberación de los ciudadanos detenidos por razones políticas.

Igualmente, en el pasado mes de octubre, según la información de la Fiscalía General de la República; fueron excarcelados 24 presos políticos.

Sin embargo, Gobierno Nacional y de la oposición venezolana se reunieron en una nueva jornada de la mesa de diálogo Nacional. Desde la sede del Hotel Meliá Caracas.

En el encuentro, participaron, en representación del Gobierno, Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez. Mientras que por la oposición asisten Claudio Fermín y Timoteo Zambrano.

Del mismo modo, se esperaba que los integrantes de la mesa de diálogo nacional; conversaran sobre la designación de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral. Así como, de medidas económicas.

Continúa leyendo: Fiscal General ofrece balance de los 50 años del Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes