jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal General ofrece balance de los 50 años del Ministerio Público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; presentó un balance de gestión en el marco del 50º aniversario del Ministerio Público.

Durante rueda de prensa, el Fiscal comentó “quiero recordar hoy; algunas de las cifras que distinguen nuestra gestión al frente del Ministerio Público. Durante los últimos 2 años y 3 meses. Hemos develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera”.

“Por las cuales hay 103 funcionarios procesados de Petróleos de Venezuela y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes”.

Asimismo, señaló que hay más 100 funcionarios del Ministerio Público y apróximadamente, 150 personas por actos de corrupción. Con un total, por delitos se han realizado 8.605 imputaciones y 2.504 acusaciones.

William Saab expresó “Desde nuestra llegada el Ministerio Público; hemos presentado en casos de drogas 9.455 acusaciones. Hemos obtenido 3.657 sentencias condenatorias“.

Privados de libertad 390 funcionarios

Igualmente, el Fiscal General Saab acotó que en los últimos 27 meses 505 funcionarios de cuerpos de seguridad fueron imputados. Como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. De esta cifra han sido privados de libertad 390 efectivos.

Sin embargo, continuó “han sido acusados un total de 766 funcionarios; por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes. Así como, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio”.

Del mismo modo, durante las declaraciones el Fiscal William Saab destacó que el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. El esfuerzo realizado por la institución para disminuir la impunidad en este tipo de casos.

“En este período atendimos a 101.249 víctimas, hemos logrado 27.455 privativas de libertad; y presentado 9.427 acusaciones en violencia contra la mujer”.

Fiscal General: extorsión y secuestro

Por otra parte, Fiscal General informó en cuanto a extorsión y secuestro, en 27 meses se trabajó contra las bandas dedicadas a estos delitos.

“Durante este lapso de tiempo ingresaron 5.157 casos relacionados con estas materias y se ha acusada un total de 3.478 personas. 2.159 han sido privadas de libertad por estos hechos punibles“.

Finalmente, concluyó que en el marco de los 50º aniversario del Día Internacional del Ministerio Público. Presentó logros visibles a nivel nacional.

Continua leyendo: Venezuela con las unidades de transporte más antiguas del continente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes