jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela con las unidades de transporte más antiguas del continente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Basta echar un vistazo en todos los estados del país y ver que las unidades de transporte; son antiguas. Algunas datan de hace cuarenta años; otras desde 1988 y otras desde 1990 en su mayoría.

Hay otras desde 1976 como es el caso de los conocidos Blue Bird que llegaron desde Estados Unidos. En la capital del estado Miranda se observan muchas unidades de transporte; de Brasil del año 1983.

Algunas por supuesto han sido repotenciadas pero en su mayoría algunas; ya no están en buen estado. Hoy en día recuperarla es costoso y la mayoría esperan al menos un plan para repotenciar las unidades.

Unidades de transporte hay pocas pese a la Misión gubernamental

Por supuesto a pesar de los esfuerzos del gobierno y de la Misión Transporte la misma se ha quedado corta. Ya que el problema de los autobuses en el país es algo que viene de hace décadas; no es de ahora.

Hay unidades de transporte que datan de 1990 cuando hubo el plan de Fontur. Pero las mismas necesitan una repotenciación inmediata. De igual manera abundan  otras marcas que ruedan mucho en Valencia.

La mayoría de estas datan de 1988 otras desde 1999 y algunas desde 2002. Además las mismas necesitan más atención pero los conductores hacen milagro para que rueden. En su mayoría ellos mismos buscan tenerlas operativas.

Más antiguas más duros con los repuestos

Los conductores hacen magia para que las unidades de transporte marchen de la mejor manera. Pero con todo en dólares dicen que en todo el país el pasaje es muy barato. Por eso que en Caracas al oeste piden 21 mil bolívares el pasaje.

De igual modo los conductores dicen que la mayoría de las personas; no van a aceptar un pasaje tan alto. Pero que sería la mejor manera de poder mantener un autobús hoy en día con los precios tan caros.

Continua leyendo:Gaceta Oficial: Obligatorio llevar registros contables en petros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes