viernes, abril 19, 2024
spot_img

OXFAM: Fortuna de los 10 más ricos del mundo se duplicó con el Coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el transcurso de esta terrible pandemia del Coronavirus que causó estragos en todos los países del mundo, los diez hombres más ricos del mundo doblaron sus fortunas, mientras que un 99 % de la humanidad ha visto caer sus ingresos, denuncia un informe publicado este lunes por la organización internacional de lucha contra la pobreza Oxfam.

Oxfam, con sede en Nairobi (Kenia), divulgó el estudio con motivo de la celebración entre hoy y el 21 de enero de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial, que tiene lugar de forma virtual antes de un posible evento presencial en Suiza el próximo junio.

Fortuna de los 10 más ricos se duplicó con el Coronavirus

La entidad criticó que las diez principales fortunas pasaron de 700.000 millones de dólares a sumar unos 1,5 billones durante los casi dos años de pandemia, según datos obtenidos de varias fuentes, incluido el Banco Mundial.

Según la revista «Forbes», las personas más ricas eran, a 30 de noviembre de 2021, Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y familia, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer, y Warren Buffet, quienes vieron aumentar su capital en más de 821.000 millones de dólares desde marzo de 2020.

El conjunto de los millonarios globales ha aumentado su fortuna en unos 5 billones de dólares, el mayor incremento registrado, apunta la ONG en su informe «La desigualdad mata».

Al mismo tiempo que «se creaba un millonario cada 26 horas», un 99 % de la humanidad se empobreció y 160 millones de personas más cayeron en la pobreza, señala.

Oxfam indicó que la desigualdad económica y social contribuye a la muerte de «al menos 21.000 personas cada día, o una cada cuatro segundos», por no tener acceso a la sanidad, y estar expuestas a violencia de género, ya sea por el hambre o por la crisis climática.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Crecimiento económico de Venezuela escaló un 7.6%: Nicolás Maduro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes