sábado, abril 20, 2024
spot_img

Forum de Valencia recibirá “Taller de Capacitación de Entrenadores de Futsal Nivel D”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de la programación de actividades, el Forum de Valencia servirá de escenario para recibir el “Taller de Capacitación de Entrenadores de Futsal Nivel D”, dictado por la destacada directora técnica Milagro Infante (sábado 8 y domingo 9 de julio), en una cita avalada por la organización Trotamundos BBC y la Asociación de Fútbol de Carabobo, a su vez certificado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Foto: Prensa Trotamundos

Los participantes realizarán un trabajo teórico-práctico durante el evento, que iniciará este sábado a partir de las 8:00 am y se extenderá hasta horas de la tarde. Para la jornada dominical se dará continuidad a la ponencia y posteriormente cerrar el evento en horas del mediodía.

Infante tocará diversos temas de interés para los entrenadores presentes, entre ellos la historia del fútbol sala, fundamentos teóricos y finalizando con trabajos generales en cancha.

“El objetivo es dictar los talleres a nivel nacional, haciéndolos por categorías o niveles. En la actualidad estamos realizando esta gira con el nivel D, porque es importante que todos los entrenadores que dirijan en la Liga Nacional y Superior tengan este taller, que les dará las herramientas y conocimientos para su trabajo diario en los clubes”, destacó Infante vía telefónica.

Actualmente la entrenadora venezolana se encuentra a cargo de la Selección de Fútbol Sala Femenino en todas sus categorías, cosechando varios logros durante ocho años siendo parte del combinado vinotinto y como instructora de Conmebol en la especialidad del fútbol femenino dictando los talles a nivel nacional. En este momento preparando a la Selección Femenina Adulta con miras a la Copa América en Uruguay (noviembre).

“En vista del gran potencial que hay en el estado Carabobo, no solo de atletas sino también de dirigentes, hemos organizado un taller de la mano de Juan Carlos Copa, presidente de la Asociación de Fútbol de Carabobo para capacitar a los entrenadores, aprovechando la participación de Trotamundos en la Liga Superior de Futsal Venezuela. Estoy seguro que este curso lo vamos a tener que ampliar en otras oportunidades e ir subiendo las categorías hasta la A”, agregó Alfredo Domínguez, coordinador de la actividad y asesor deportivo de Trotamundos.

Con información de prensa Trotamundos 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes