viernes, abril 19, 2024
spot_img

La Fosa común en el Darién y lo que dijeron las autoridades panameñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades panameñas negaron la existencia de una fosa común en el Darién y destacaron las muertes sucedidas hasta ahora. Varios medios se hicieron eco de una información la cual el gobierno de ese país desmintió.

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá comentó que no hay ninguna fosa donde estaban 18 venezolanos muertos. En una entrevista en la televisión de ese país los encargados de las fronteras comentaron que es completamente falso.

“A lo largo del 2022 se  han registrado un total de 18 fallecidos de diversas nacionalidades en su trayecto por la selva de Darién. De los cuales 5 han sido por inmersión, los 13 restantes por causas desconocidas”; comentaron voceros del servicio.

Hasta ahora hay muchos vídeos y fotos de personas cruzando la peligrosa selva que une a Colombia con Panamá. Se ha recomendado no hacerlo pero las mismas corren el riesgo para poder llegar a Estados Unidos.

Fosa común en el Darién es falsa

El lugar que ha sido uno de los más buscados en internet en lo que va de año ha sido señalado de ser penetrado por narcotráfico; mafias de tratas de personas entre otras, y de ser uno de los lugares inhóspitos del mundo.

En cuanto a los fallecidos en el lugar destacaron que ellos solo se han limitado a hacer el levantamiento de los fallecidos en la selva. Destacó que los fallecidos en la zona son de Asia o África.

“Esos no se sabe porque solamente los encontramos. Hay que hacer el levantamiento del cuerpo y todo el trabajo respectivo. Los otros evidentemente se ahogaron; van caminando y los ríos los sorprenden en las crecidas y las cabezas de agua y se los llevan. Pero normalmente las nacionalidades son de Asia y África”.

El camino perdido

Anteriormente el camino de esta parte de América era desconocido para muchos; pero algunas personas lo han tomado tras cruzar y llegar a Panamá. Hasta ahora se habla que hay guías clandestinos que cobran una alta suma de dinero para llevarte por la selva.

Se comenta de muchas historias de animales peligrosos como culebras entre otros; pero para muchos cruzar esta parte del continente se ha convertido en un reto. Los mismos han hecho virales los vídeos pasando por difíciles espacios.

La travesía no es fácil se habla de muchas personas que han muerto en el intento de cruzar el lugar. Muchos no tienen la capacidad física para transitar varios días de recorrido con poca agua y mala alimentación.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Comisionado de la OEA: al menos dos mil personas se van diariamente de Venezuela


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes