jueves, abril 25, 2024
spot_img

Euro: Francia, Portugal y Alemania sobrevivieron al “Grupo de la Muerte”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un encuentro lleno de goles y polémica, Francia y Portugal empataron a dos goles en la última jornada del Grupo F, con lo cual ambas selecciones avanzaron a los Octavos de Final en la Eurocopa.

Pese a que el conjunto galo estaba clasificado sin importar el marcador y un empate le bastaba a los lusos para avanzar a la siguiente ronda, ambos equipos salieron sin dejar nada al azar, lo que convirtió al partido en un encuentro táctico de esperaban por el error contrario.

El primer tanto llegó en el 26′, tras un fuerte manotazo del guardameta Hugo Lloris sobre el jugador Raphael Guerreiro en el cobro de un tiro libre, acción el que árbitro español Mateu Lahoz no dudó en pitar como penal. Cristiano Ronaldo no perdonó la ocasión y anotó su cuarto tanto del torneo.

No obstante y cuando todo parecía que Portugal se iría al descanso con la ventaja, una presunta caída de Kilian Mbappe dentro del área sin mayores consecuencias quedó decretada como penal ante la incredulidad de los portugueses. Karim Benzema (45’+2) aprovechó el “regalo” y anotó su primer gol con la selección en cinco años.

Francia tomó ese envión anímico y tomó la ventaja recién a dos minutos de iniciada la segunda mitad; gracias a un gran pase filtrado de Paul Pogba a Benzema, que con un remate cruzado batió al portero luso Rui Patricio.

Sin embargo Portugal empataría las acciones gracias a un nuevo penal, luego de que un centro de Cristiano pegara en la manos extendidas de Jules Koundé.

El atacante de la Juve se encargó de colocar nuevamente las tablas en el marcador con su tanto 109 con su selección.

Francia tuvo en los botines de Pogba (67′) una oportunidad de oro para irse arriba con un remate desde fuera del área, pero Rui Patricio logró despejarlo antes de que éste diera en el poste.

Francia y Portugal avanzaron a Octavos de Final

Por su parte, Alemania tuvo que remontar en par de oportunidades para empatar con Hungría para empatar 2-2 y avanzar a la siguiente ronda.

Ádám Szalai (11′) y András Schäfer (64′) marcaron por el cuadro húngaro, mientras que Kai Havetz () y Leon Goretztka (84′) anotaron por el equipo alemán.

De esta forma, Francia quedó como líder del “Grupo de la Muerte” con cinco puntos. Alemania (4) avanzó por delante de Portugal (4) debido a la victoria del cuadro teutón sobre el conjunto lusitano en la segunda fecha; mientras que Hungría quedó en el sótano con dos unidades.

A primera hora, un gol en el alargue del segundo tiempo de Viktor Claesson permitió a Suecia apoderarse sorpresivamente avanzar como líder del Grupo E, tras derrotar en festival de goles a Polonia por 3-2.

Emil Fosberg (2′, 59′) puso adelante a los suecos, pero cerca del final un doblete de Robert Lewandowski (61′, 84′) dio el empate transitorio para los polacos.

Entre tanto, España recuperó su mejor juego a tiempo para pasar a los Octavos, luego de golear a Eslovenia por 5-0.

Martin Dubravka (30′, EPP), Aymeric Laporte(45’+3), Pablo Sarabia (56′), Ferran Torres (67′) y Juraj Kucka (71′, EPP) marcaron los tantos de “La Furia”, quien se enfrentará en la siguiente ronda a Croacia.

Con estos resultados, Suecia quedó a la cabeza del Grupo E cono 7 puntos, seguido de España (5). Eslovaquia (3) y Polonia (1) quedaron eliminadas de la Eurocopa.

Culminada la fase de grupos, la Eurocopa tomará dos días de descanso para arrancar este sábados con los Octavos de Final. A continuación los enfrentamientos en la siguiente ronda:

Sábado:

  • Gales-Dinamarca (Amsterdam)
  • Italia-Austria (Londres)

Domingo:

  • Países Bajos-República Checa (Budapest)
  • Portugal-Bélgica (Sevilla)

Lunes:

  • Croacia-España (Copenhague)
  • Francia-Suiza (Bucarest)

Martes:

  • Inglaterra-Alemania (Londres)
  • Suecia-Ucrania (Glasnow)

También puedes leer: Exigirán pasaporte sanitario para acudir al Tour de Francia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes