Frappart: primera mujer en actuar como árbitro principal en la Champions

pasarela de pago crixto
257
Frappart primera mujer en actuar como árbitro
(FILES) In this file photo taken on February 24, 2016 French football referee Stephanie Frappart holds out a red and yellow card in Paris. - Nowadays Stephanie Frappart presence as a referee during the French Ligue 2 matches is no longer a surprise. At 35 years old, she has come a long way, both in men tournaments and in major international ladies competitions such as the World Cup this summer in France, where she will officiate. Stephanie Frappart is the only woman to be able to live partly from her functions as referee. (Photo by ALAIN JOCARD / AFP)

La francesa Stéphanie Frappart resultó elegida por la UEFA para dirigir el encuentro en Juventus y Dynamo de Kiev, correspondiente a la Liga de Campeones, y se convertirá en la primera mujer en actuar como árbitro en un encuentro de la máxima competición de clubes europeos.

Frappart, de 36 años, ya dirigió la Supercopa de Europa en agosto de 2019, que enfrentó al Liverpool y Chelsea. Antes de dirigir en la Champions, se volvió la primera mujer en arbitrar en la segunda división femenina (2014) y en la Ligue 1 (2019); debutando en octubre con un Lyon-Marsella.

En la escena internacional, la árbitro francesa se volvió la primera mujer en dirigir un partido oficial masculino. La francesa dirigió el Malta-Letonia el pasado 6 de septiembre, en la Liga de las Naciones.

Además, dirigió dos partidos de la Europa League, la segunda competición continental del fútbol europeo masculino (Leicester-Zorya el 22 de octubre y Granada-Omonia Nicosia el 26 de noviembre).

En su 12º partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

La antigua jugadora del AS Herblay, que comenzó en el arbitraje a los 13 años, subió en todos los peldaños siguiendo los pasos de las dos pioneras en el arbitraje masculino: la suiza Nicole Petignat; primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003; y la alemana Bibiana Steinhaus, primera árbitro en un gran campeonato europeo (Bundesliga).

“Resulta a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi carrera motive a las chicas jóvenes a meterse en el arbitraje”, declaró Frappart en el verano de 2019; antes de comenzar la temporada de la Ligue 1, que acabaría interrumpida en marzo pasado por la pandemia del covid-19.

Klopp: «Yo no podría tener más respeto por Stéphanie Frappart»

Por su parte, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, felicitó a Frappart por su actuación en la Supercopa-2019. Además, destacó la sangre fría del trío arbitral, 100% femenino.

“Existía tanta presión por este momento histórico. Ellas estuvieron tranquilas y llevaron el partido de acuerdo a su criterio. Yo no podría tener más respeto por Stéphanie Frappart”, declaró.

Ahora, Frappart asciende un peldaño más en el mundo arbitral y se convertirá la primera mujer en actuar como árbitro de un partido de la Champions; en el que la Juventus puede lograr la clasificación para los octavos de final y unirse al Barcelona en el grupo G.

También puedes leer: José Peseiro pide la rescisión de su contrato con FVF, según medios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»