jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Freddy Bernal acusado de afianzar la relación entre Maduro, las Farc y el ELN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Holmes Trujillo; señaló a Freddy Bernal como una de las personas responsables de afianzar la relación entre el gobierno de Nicolás Maduro; con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Holmes Trujillo aseguró durante un debate en la OEA; sobre la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) a Venezuela. Que en el país existen grupos residuales de las Farc y el ELN; que tienen relación con la administración de Maduro.

Asimismo, comentó que ”la declaración de Iván Márquez y Jesús Santrich; sobre la creación de un nuevo grupo responde a las relaciones que estos tienen con Freddy Bernal y parte del gobierno venezolano”.

Del mismo modo, el Canciller de Colombia, mostró en la OEA mapa de las zonas de Venezuela donde opera el ELN en coordinación con el régimen de Maduro.

Retorno de armas por parte de las Farc

Sobre el retome de armas por partes de los exlíderes de las Farc, para intimidar al gobierno colombiano de Iván Duque.

Igualmente, Holmes Trujillo informó que el Presidente de Colombia presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sentenció, que varios elementos sobre la relación entre las Farc y el ELN por Freddy Bernal. ”Esto representa una gran amenaza para la paz del continente”.

Sin embargo, Holmes señaló que el Frente Efraín Pabón del ELN patrocina a colectivos en la frontera, quienes controlan y cobran por el tránsito por los pasos ilegales o trochas.

Además, reiteró que es desde Venezuela; donde se fomenta las relaciones con grupos guerrilleros y se emiten improperios. ”Colombia ha sido agredida por parte de Hugo Chávez, Freddy Bernal y Nicolás Maduro”.

Finalmente, pidió a países miembros del Tiar; que se apliquen los instrumentos vigentes para combatir el terrorismo.

Fuente: El Pitazo

Continua leyendo: VIRGEN DE COROMOTO PATRONA DE VENEZUELA VENERADA Y ADMIRADA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes