viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tres décadas después del glorioso gol de Freddy Rincón ante Alemania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 19 de junio se cumplieron treinta años del golazo del colombiano Freddy Rincón ante Alemania. Era aquel recordado Mundial de Fútbol de Italia 90, los teutones eran una maquinaria que funcionaba casi a la perfección.

La diana marcada de los botines del caleño se convertiría años después en uno de los mejores del Mundial. Un tanto verdaderamente histórico marcado en el descuento y de paso ante un cuadro de historia.

Era aquella Colombia de figuras como René Higuita, Leonel Álvarez, Carlos “Pibe” Valderrama entre otros. Freddy Rincón ante Alemania supo hilvanar una jugada rápida hecha al filo del final. Donde un empate le daba el pase a Alemania a octavos de final.

Freddy Rincón ante Alemania, un coloso

El partido ha sido catalogado como uno de los mejores de aquel Mundial de Italia 90. Eran años donde el fútbol era de estrategias, figuras, reflejos y goles. De hecho los jugadores eran guerreros. De allí que el caleño le colocaron el apodo de “El Coloso”.

Luego del gol de Alemania parecía que Colombia estaba eliminada. Higuita nada pudo hacer al tener frente a él a uno de sus rivales. Pierre Michael Littbarski se plantó ante el arco, y atacó por uno de los costados. Freddy Rincón ante Alemania marcó una historia.

Pero la respuesta de Colombia vino enseguida, Leonel Álvarez en la defensa toca el balón y se la da a Fajardo. El “Bendito” la recorre unos metros, en media cancha el “Pibe” la toma y voltea. Rincón tocó y siguió y el filtro del “Pibe” era perfecto para una diana.

https://www.youtube.com/watch?v=v680Dl9BGXM

El empate con sabor a triunfo

Rincón quedó solo ante el portero alemán que nada pudo hacer, eran esos segundos donde los nervios tomaron a ambos. El portero salió y de paso el tiro del caleño era de túnel. Lo que dejó claro que el guardameta alemán estaba dominado.

Freddy Rincón ante Alemania - Freddy Rincón ante Alemania

El instante se convirtió en el gol más recordado de la historia, ya han pasado treinta años de aquella diana. Freddy Rincón ante Alemania se lució y escribió el triunfo de aquella “Selección” que luego hasta una novela le hicieron.

Sigue leyendo:¡Era cuestión de tiempo! Liverpool se corona en Liga Premier inglesa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes