jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Te gustan las fresas? Entérate aquí cuáles son sus beneficios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Te gustan las fresas? Seguramente la consumes por su rico sabor e inconsciente de su valor nutritivo, excelente fruto de color rojo brillante, dulce y sabroso. Conoce aquí los beneficios. 

fresas
Foto: Referencial

Beneficios al consumirla 

Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

-Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

-Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.

-Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

-Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.

-Potencian la salud ocular, algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

-Ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!

Con información de Cadena Ser

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes