jueves, abril 25, 2024
spot_img

Las fronteras de Chile serán resguardadas ante la crisis migratoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La crisis migratoria que se vive actualmente en las fronteras de Chile han puesto en alerta a las autoridades. Los extranjeros entre ellos venezolanos y colombianos buscan como sea llegar a ese país; ante eso el gobierno respondió.

Este jueves el ministro del interior de ese país, Rodrigo Delgado destacó que se tienen que cumplir las leyes con el fin de frenar la crisis. Tanto de día como de noche las personas esperan llegar a la capital, Santiago.

Unos van en camiones, otros en autobuses, carros particulares y caminando, la semana pasada la crisis se hizo más fuerte; cuando unos venezolanos causaron la muerte de un camionero al lanzarlo de un puente.

Los venezolanos que van caminando hicieron señas a los camioneros con la intención de que les dieran el empujón; pero ante la negatividad de los conductores estos atacaron a piedras a los vehículos.

Los venezolanos caminan largos trayectos con el fin de llegar a Chile,

El hecho terminó en una huelga de camioneros además de tres venezolanos detenidos por el hecho; y un camionero de 25 años muerto. La crisis ha sido fuerte en las líneas fronterizas de Chile.

Fronteras de Chile serán cerradas

“Llegó el momento de cerrar aún más la frontera y poder tener las herramientas que nos están otorgando la nueva legislación migratoria y el estado de excepción. Vamos a seguir usándolas y no descartamos tomar más medidas”, afirmó el ministro Delgado en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moneda.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Detenidos los Coyotes de Carabobo por la policía de Perú

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes