Fuerte sismo de magnitud 7.4 en islas de Kermadec, Nueva Zelanda

Se descarta alerta de tsunami, pero alertan que en las costas habrá "corrientes fuertes e inuales"

643
Sismo en Nueva Zelanda
Compartir

Este jueves, un fuerte sismo de magnitud 7.4 sacudió las islas de Kermadec, un archipiélago de Nueva Zelanda. Sin que las autoridades hayan informado de daños materiales.

Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en el mundo; situó el terremoto a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

Además, a 686 kilómetros al noreste de Opotiki, la población más cercana, ubicada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

El sistema de mitigación y alerta de tsunamis del Pacífico de la UNESCO / COI manifestó «Olas peligrosas  son posibles dentro de los 300 km del epicentro».

Sin embargo, tras estudiar el sismo, la agencia de emergencias de Nueva Zelanda; descartó la alerta de tsunami, pues consideró que el movimiento telúrico, no había tenido más consecuencias.

No obstante, añadieron que en las zonas costeras se pueden experimentar «corrientes fuertes e inuales» además de oleadas impredecibles.

Igualmente, horas después, se registró una replica, que según Google fue de magnitud 5.5 y a 10 kilómetros de profundidad. Sin daños estructurales ni víctimas.

Cabe destacar, que las Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas; con la sola excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul. El cual, tiene una estación meteorológica y de radio.

Pues, Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía; y registra unos 14.000 terremotos cada año. De los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Continúa Leyendo: EE.UU. multó a Copa Airlines por transportar pasajeros desde Venezuela