viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fuerte temblor en Colombia se sintió en Venezuela, Ecuador y Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte temblor en Colombia reportaron la madrugada de hoy viernes 10 de marzo indicó el Servicio Geológico Colombiano. El sismo tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter con una profundidad de 151 kilómetros.

El mismo se reportó a las 4:18 hora de Colombia (5:18 hora de Venezuela), reportaron que el mismo se sintió en zonas fronterizas con nuestro país. El fuerte movimiento telúrico se sintió en varias zonas de Colombia.

Entre ellos en Bogotá, además de Antioquia, Cundinamarca, como en Santander, Boyacá, Tolima. Además de Caldas, Norte De Santander, Quindío, Risaralda, Bolívar, Casanare, Córdoba, Meta, Cesar, Magdalena, Chocó, Huila y Sucre.

Hasta ahora no se reportaron daños materiales en algunas partes de Colombia y los organismos de rescate se encuentran en alerta. El epicentro se sintió en la localidad de Los Santos.

Fuerte temblor en Colombia

Ya más temprano a las dos de la madrugada se había reportado otro sismo también en el epicentro de Los Santos cercano a Bucaramanga.

Se sintió en Táchira, además de Ecuador y Panamá

El sismo fuerte en el estado Táchira, cerca del epicentro y una sensación sísmica de 7 grados en la Escala de Richter indició el SGC. Reportaron que el movimiento telúrico ha sido uno de los más altos en los últimos 40 años.

Se sintió además en Ecuador, Venezuela, además de Panamá, en el estado Táchira no hubo evacuaciones. Protección Civil Táchira no hizo desalojos en San Cristóbal o en las zonas donde se sintió el temblor.

No se ha sentido reportes de réplica según el Servicio Geológico Colombiano. A las 5:20 se sintió el temblor en el estado Táchira. Mientras que las autoridades tanto del lado colombiano como en el lado de Venezuela.

**Con información de Blu Radio y Unión Radio

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Cuidado con las cenizas de los incendios de vegetación

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes