viernes, abril 19, 2024
spot_img

Esta es la cantidad de médicos integrales comunitarios que tendrán cargos fijos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 1.700 médicos integrales comunitarios se graduaron en un acto que contó con la presencia del Presidente Nicolás Maduro. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

Comentó el mandatario que estos médicos tendrán cargos fijos como remuneración justa, más no dio a conocer cuánto es el monto de dicho pago. Estos médicos irán a trabajar al sistema de salud del país.

Encargó a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez para que la asignación de los médicos sea de rápido al sistema. “De inmediato, ministra, proceda a entregarle su cargo respectivo con su remuneración justa a todos los graduandos del día de hoy con su asignación directa, con cargo fijo y permanente”, dijo Maduro.

“Las y los nuevos Profesionales en la UCS Hugo Chávez, tienen garantizada su formación en especialidades de las diferentes áreas”, comentó Maduro. Estos médicos estarán en distintos módulos de salud del país.

Médicos integrales comunitarios y lo que pidió Maduro

El Jefe de Estado hizo una petición para que se mejore la calidad de la educación y se crea un esquema de perfeccionamiento de métodos pedagógicos. Además de profundizar la eficacia científica del conocimiento.

“Por eso la carrera de ustedes tiene un concepto valioso, marcador: médicos y medicas integrales y comunitarios, es decir, ustedes le pertenecen al pueblo de Venezuela, muchachos y muchachas”, aseveró.

Pidió además construir un nuevo sistema de salud pública, el cual debe ser gratuito y directo para los venezolanos. Esto para mostrar al mundo que Venezuela si puede construir dicho sistema en el socialismo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Cuidado con las cenizas de los incendios de vegetación

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes