sábado, abril 27, 2024
spot_img

Funcamama realizará vacunación contra el VPH en esta fecha en Valencia y Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcamama realizará su jornada de vacunación contra el VPH en Valencia y Caracas el próximo sábado 16 de marzo. Las sedes de Red Vital en Valencia al lado de CC Metrópolis y en su sede de La Yaguara en la capital del país.

Esta será la novena jornada de Vacunación y Refuerzo contra el Virus de Papiloma Humano. La vacunación contra el VPH incluye primera, segunda y tercera dosis. El costo de las vacunas es el siguiente:  Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60.

Con esta convocatoria, Funcamama le da continuidad a una iniciativa que busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano). Considerando la alta incidencia de contagio que tiene este virus entre la población, tanto femenina como masculina.

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños a partir de los 9 años. Igualmente para hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

Jornada de vacunación contra el VPH

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo) y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera. Agenda tu cita por los teléfonos 0424 4432162 – 0424 4328748.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¿Dónde está el punto permanente para el Registro Electoral en Carabobo?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes